RESTAURANTES

CASA CONSUELO

OTUR. LUARCA

REAL BALNEARIO

SALINAS

CASA GERARDO

PRENDES. CARREÑO

CASA VICTOR

GIJÓN

LAS DELICIAS

GIJÓN

MARCHICA

OVIEDO

CASA CONRADO

OVIEDO

CASA FERMÍN

OVIEDO

DEL ARCO

OVIEDO

LA GOLETA

OVIEDO

LA GRUTA

OVIEDO

HOTEL SAN FELIX

AVILES

 

 

Página Inicial

RESTAURANTES ASTURIANOS

CASA CONSUELO

 

 

OTUR. Luarca

Tfn. 985641696

Fax. 985641642

Restaurante familiar fundado en 1.935 por Ramón y Consuelo. Actualmente, sus hijos José Ramón, Alvaro y Roberto junto con sus esposas están al frente de este resturante que además dispone de un hotel como complemento a su oferta gastronómica. Está situado en la carretera de Galicia, en Otur (Luarca).

Fué distinguido con el premio Principado de Asturias de Hostelería y Turismo, y hasta hace muy poco fue acreedor del Cucharón al Buen Guiso Marinero.

Su bodega es una de las mas extensas y ricas, conteniendo unas 25.000 botellas de vinos españoles de casi todas las denominaciones de origen.

Su cocina destaca por los patés y pasteles de la casa, los pescados a la plancha y la caza en temporada.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

No cierra

No cierra

MARCHICA

 

  

 

C/ Dr. Casal, 8 y 10

OVIEDO

Tfns. 985213027 y 985220056

ACTUALMENTE CERRADO POR DERRIBO DEL EDIFICIO. Fundado en 1.956 por Ramón Suarez Menéndez y situado en pleno centro comercial de Oviedo, consta de una Sidrería y tres Salones. La Sidería está considerada como una de las clásicas de Oviedo. De los tres salones, dos de ellos son de reciente inauguración y estan decorados al estilo marinero. En ellos se pueden degustar tapas acompañadas de sidra. El tercer salón ya clásico -con una decoración al estilo inglés- posee un ambiente muy tranquilo y acogedor. Todo ello está complementado por un pequeño bar de estilo especializado en coctelería.

Su cocina de temporada es fundamentalmente tradicional, buscando siempre la posibilidad de evolucionar pero respetando siempre la materia prima. Es basicamente una cocina marinera con pescados y mariscos del Cantábrico, sin descuidar la huerta ni las carnes rojas de Asturias.

Entre sus galardones destacan El Cucharón del Buen Guiso Marinero y el Premio Principado de Asturias de Hostelería y Turismo.

Su bodega acoje una cuidada selección de vinos procedentes prácticamente de todas las denominaciones de origen españolas, asi como una buena representación de vinos franceses.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

No cierra

No cierra

REAL BALNEARIO

 

 Avda. Juan Sitges, 3

SALINAS

Tfn. 985518613

Fax. 985501158

Fundado en 1.916 por la familia Treillard. Actualmente y tras una importante obra de rehabilitación se ha convertido en un establecimiento muy agradable decorado en estilo Art-Decó que dispone de un salón-comedor, un salón-terraza y una terraza que dan directamente al mar, con una capacidad para aproximadamente 200 comensales.

Su cocina es muy marinera, con platos de temporada compuestos principalmente por pescados y mariscos del Cantábrico. En invierno se puede disfrutar de su guiso casero prácticamente a diario.

Entre sus galardones destacan El Cucharón del Buen Guiso Marinero.

La bodega del Real Balneario es muy extensa, y en ella se pueden encontrar desde los clásicos Rioja y blancos del Penedés hasta los Alvariños y Riveras del Duero, así como vinos franceses.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

No cierra

No cierra

CASA GERARDO

 

 

 

  

 

PRENDES. Carreño

Tfn. 985887797

Fax. 985887798

Fundada en 1.882 por Demetrio Fernández es uno de los restaurantes centenarios de Asturias. Actualmente Pedro Morán Quirós -biznieto del fundador- es el responsable de mantener y cuidar la tradición familiar, acumulada a lo largo de mas de un siglo.

Situado en un paisaje típicamente asturiano -en la carretera de Avilés a Gijón- es un marco ideal para la cocina tradicional asturiana.

Dispone de cuatro salones que van desde 20 a 65 personas de capacidad.

En su haber cuenta con numerosos premios y distinciones, entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía en cocina regional (1.983), la Medalla de Plata al Mérito Turístico (1.988), el Premio Principado de Asturias de Hostelería y Turismo y el Cucharón del Buen Guiso Marinero.

Está integrado en el grupo de Restaurantes de la Buena Mesa, Fomento de la Cocina de Asturias, Eurotoques y Jóvenes Restauradores de Europa.

Otros datos:

 

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Lunes

Junio

Cenas solamente viernes y sábados.

CASA VICTOR

 

   

C/ Carmen, 11

GIJÓN

Tfnos. 985350093 y 985348310

Fundado por Víctor Bango en 1.933 goza de una privilegiada situación en el barrio del Carmen -en pleno centro de Gijón- muy cerca de la calle Corrida y del Puerto Deportivo. Esta decorado con sobriedad y buen gusto, cuyo resultado es un ambiente muy acogedor en sus dos salones. Dispone de una zona de Bar con servicio de mesas.

Casa Víctor es conocido por su cocina marinera y asturiana. El propio Víctor -hijo del fundador y actualmente al frente del restaurante- se desplaza diariamente a las Lonjas para seleccionar y escoger los pescados y mariscos del Cantábrico. Además se preparan las carnes rojas de Asturias y el Pollo de Aldea.

Es un restaurante distinguido en todas las guías gastronómicas y poseedor del Cucharón al Buen Guiso Marinero.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Domingo

Noviembre

LAS DELICIAS

 SOMIO. Gijón

Tfnos. 985360227 y 985367378

Fax. 985130095

Fundado en 1.905 por Mercedes y Florentino -abuelos de Valentín Villabona que rige actualmente el restaurante- está situado en la zona residencial de Somió, muy cerca del Museo Evaristo Valle en Gijón.

En una edificación de carácter claramente asturiano, dispone de dos salones privados con una capacidad para 20 y 40 personas, así como de otros dos para congresos y convenciones capaces de albergar a 150 y 250 comensales, tambien dispone de un salón-comedor con un elegante estilo inglés con capacidad para unas 60 personas, jardines y una terraza-comedor de verano.

Además de ser un establecimiento reconocido en todas las guías gastronómicas, en 1.986 fué galardonado con el Premio Principado de Asturtias de Hostelería y Turismo.

En su bodega tiene acogida una parte importante de la historia enológica española, pudiéndose encontrar caldos de prácticamente todas las añadas desde 1.925

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Martes

No Cierra

CASA CONRADO

c/ Arguelles, 1

OVIEDO

Tfnos. 985223919 y 985225793

Fax.985212609

Fue fundado en 1975 por Conrado Antón Díaz, actualmente dirigido por su hijo Marcelo Conrado, está situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral y del Teatro Campoamor. Es uno de los clásicos de la gastronomía asturiama. Decorado en un ambiente muy agradable dispone de dos salonescon capacidad para 28 y 50 personas, y en su carta destaca la cocina regional con la influencia notable de la cocina de Tineo (orígen de la familia Antón)

Fué distinguido con el premio Principado de Asturias de Hostelería, y cuenta además con otros premios como el Urogallo de bronce del Centro Asturiana de Madrid y el premio Relaciones Públicas de Asturias. Pertenece a Restaurantes de La Buena Mesa y su referencia es fácil de encontrar en todas las guías gastronómicas.

Dispone de una excelente bodega que acoje todas las Denominaciones de Orígen además de una extensa selección de aguardientes y licores.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Domingo

Agosto

CASA FERMÍN

c/ San Francisco, 8

OVIEDO

Tfnos. 985216452 y 986216497

Fax. 985229212

Fundado en 1924 por Fermín García, el Resturante Casa Fermín fué ya en sus orígenes una reconocida casa de comidas y merendero. Luis Gil, yerno del fundador fué el impulsor del restaurante y quien lo dió a conocer fuera de Asturias, además de ser pionero en la organización de Jornadas Gastronómicas, tradición que hoy en día mantienen sus sucesores.

En el año 1983 el resturante fue trasladado de su antígua ubicación en el Cristo a su actual sede en la calle San Francisco, frente a la antigua universidad y a unos metros de la Catedral. Dispone de un comedor principal amplio y luminoso y cinco salones privados con capacidad desde 2 personas hasta 120.

Seleccionado por numerosas guías gastronómicas, ha sido galardonado en diversas ocasiones estando en posesión del Premio Asturias de Hostelería y Medalla de Oro. Su bodega es muy selecta, con una variedad muy escogida de las mejores añadas de las distintas Denominaciones de Origen.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Domingo

No Cierra

DEL ARCO

Plaza de América

Esquina Gral. Zubillaga

Tfno. 985255522

Fax. 985275879

 Fue fundado por D. Ramón Sanchez Del Arco en 1985 y está situado en la Plaza de América de Oviedo. Es un restaurante con ambiente muy acogedor y agradable, propiciado por su cuidada decoración. Dispone de tres salones con capacidad para 6, 8 y 50 personas.

Es un restaurante que ha sabido progresar siguiendo una trayectoria clara y definida, como lo muestran las puntuaciones que le otorgan en cada edición diversas guías gastronómicas.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

 

 

LA GOLETA

c/ Covadonga, 32

OVIEDO

Tfnos. 985220773 y 985213847

Fax. 985212609

Fue fundado en 1980 por Marcelo Conrado Antón, continuador de una saga familiar hostelera. Es un establecimiento decorado y con un ambiente con mucho sabor a mar, que perdura en los platos que elabora su cocina. Esta situado en el centro de Oviedo y dispone de un salón con capacidad para 50 personas y de una zona de Bar muy concurrida con tapas de gran calidad.

Reconocido por todas las guías gastronómicas y distinguido con diversos premios, entre los que podemos destacar el Premio Principado de Asturias de Hostelería y Turismo, el Cucharón del Buen Guiso Marinero, El Urogallo de Bronce del Centro Asturiano de Madrid, etc ...

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Domingo

Julio

LA GRUTA

 

Alto de Buenavista, s/n

OVIEDO

Tfnos. 985231025 y 985232450

Fax. 985253141

 Fundado en 1959 por Benito, Hernesto y Valentín Cantón es hoy uno de los restaurantes con mayor capacidad de Oviedo. Esta situado en la parte alta de la ciudad, cerca del Campus Universitario del Cristo. Dispone de diez salones con capacidades que van desde 10 a 600 plazas, desde los que se puede disfrutar unas hermosas vistas sobre el monte Naranco y el Valle de San Claudio. Su oferta es variada, ya que dispone de Mesón, Sidrería, Resturante, Marisquería y Hotel.

Distinguido con los premios Principado de Asturias de Hostelería y Turismo, placa al Mérito Turístico 1987 y Medalla de Plata al trabajo.

Anualmente entre los meses de Enero y Febrero organizan unas jornadas gastronómicas de la faba, que van por su XIV edición, durante las que se pueden degustar fabes con muchas variedades.

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

No Cierra

No Cierra

HOTEL SAN FELIX

Avda. de Los Telares, 48

AVILES

Tfnos. 985564911 y 985565146 

Fue fundado en 1956 por Félix Loya. Lugar tradicional, sus paredes decoradas con todo el sabor del clasicismo y la tradición gastronómica parecen contar una historia sobre la evolución de la cocina asturiana.

Es un lugar recomendado de parada y fonda, pues su cocina lo recomienda fielmente. 

Otros datos:

Volver

Descanso semanal:

Vacaciones:

Domingo

Noviembre